sábado, 20 de octubre de 2007

El Metro


El metro de Santiago es un lugar solitario, a pesar de lo lleno que está en las horas peak, nadie se habla, nadie se ríe, todos solo se miran, conectados a sus mp3 y murmullan las canciones que escuchan. A veces, si hay espacio, leen el diario, pero no hay interacción ni comunicación.
Yo mismo, no me comunico; no hablo, no miro a nadie, no me río. Me encierro en mis mp3 y sólo cambio de postura para mirar en qué estación estamos o para mirar el mapa del recorrido para contar cuanto queda para bajar.
Todo esto en dos sesiones diarias. Desde el metro Pajaritos hasta Tobalaba y en la tarde de vuelta. Algunas veces voy a Moneda, lo que hace el viaje un poco más corto pero no por eso más agradable.
El metro de Santiago es un lugar solitario.

No hay comentarios: